Calendario laboral 2024: 12 días festivos

El BOE publica el calendario laboral de 2024, destacando 12 días festivos nacionales, menos puentes tradicionales y más fines de semana prolongados

El Gobierno tiene ya preparado el calendario laboral para 2019 (C.A.)
photo_camera El Gobierno tiene ya preparado el calendario laboral para 2019 (C.A.)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha revelado el calendario laboral para el año 2024, que incluye un total de 12 días festivos nacionales. De estos, nueve son celebraciones no sustituibles en todas las comunidades autónomas de España, como Año Nuevo, Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, entre otros. Este año se caracteriza por tener menos puentes, pero a cambio, los ciudadanos disfrutarán de más fines de semana largos.

Los días festivos nacionales para 2024 son el lunes 1 de enero (Año Nuevo), el sábado 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 29 de marzo (Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Además, cada comunidad autónoma celebrará su propia fiesta regional y hasta dos festivos locales, que suelen coincidir con las fiestas patronales o tradiciones municipales. Estos días también serán no laborables, retribuidos y no recuperables, y se anunciarán en los boletines oficiales correspondientes. En total, los españoles disfrutarán de hasta 14 días festivos al año.

En cuanto a los puentes, la Semana Santa de 2024 ofrecerá un puente de cuatro días en la mayoría de las comunidades, extendiéndose a cinco días en algunas regiones como Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja, que incluyen el lunes de Pascua (1 de abril) como festivo. Otro puente notable será en agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen.

Este calendario laboral refleja un cambio en la distribución de los días festivos, favoreciendo los fines de semana largos en detrimento de los puentes tradicionales, una medida que podría influir en la planificación de vacaciones y descansos de los trabajadores españoles en 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad