Otras noticias

Caso Diana Quer: 5 incógnitas sobre la fatídica noche en la que sucedió todo

diana
photo_camera diana

A la joven de 18 años se la ha estad buscando durante un año y cuatro meses.

La declaración de 'El Chicle' deja clara su responsabilidad tras la desaparición de Diana, si bien todavía son varias las incógnitas que quedan respecto a la fatídica noche del 22 de agosto de 2016 en la que sucedió todo.

¿CÓMO SE ENCONTRARON?

A las 2.30 de la madrugada la joven, que se encontraba con sus amigos en las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, se despidió para marcharse a casa alegando que se encontraba cansada. Poco después tuvo la mala suerte de encontrarse con 'El Chicle', un delincuente con antecedentes por delitos contra la salud pública y ausado en el pasado de una agresión sexual, quien rondaba la localidad aquella noche.

EL ÚLTIMO WHATSAPP

Desde el principio se supo que aquella misma noche antes de desaparecer Diana Quer envió a un amigo de Madrid un mensaje en el que contaba que la estaban persiguiendo y que sentía miedo. “Me estoy acojonanado, un gitano me está llamando” Si se referí a 'El Chicle' es algo que la investigación tal vez pueda esclarecer. Lo que sí se sabe es que poco después trató de hacer una llamada fallida a una amiga.

¿CÓMO MURIÓ DIANA?

A pesar de que 'El Chicle' ha admitido la autoría de la muerte de Diana así como haber ocultado su cadáver durante todo este tiempo, las circunstancias de su muerte siguen siendo una incógnita. El abogado de Enrique Abuín, Ramón Sierra, adelantó este lunes tras conocerse las medidas de provisionales que lo mantienen en la cárcel que su cliente no admite el asesinato ni la agresión sexual. Según él, reveló el paradero del cuerpo de Diana para “mitigar en la medida de los posible el sufrimiento de la familia”. No obstante su versión a punta a una muerte accidental, por atropello. Los investigadores, por su parte, creen que raptó a Diana, la introdujo en el coche y posteriormente quiso abusar sexualmente de ella. 'El Chicle' habría terminado estrangulando a la chica y deshaciéndose del cadáver.

¿HUBO AGRESIÓN SEXUAL?

Dado que ha transcurrido un año y cuatro meses desde el fallecimiento será difícil determinar a partir de la autopsia si hubo o no hubo abuso sexual, si bien los expertos tratarán de dilucidar tanto este extremo como la casusa exacta de la muerte. El jefe de la Sección de Patología Forense de la Subdirección de Ourense, Fernando Serrulla, será el encargado de realizar la autopsia del cuerpo, que comensó este domingo a las 12,00 horas y se prevé que finalice en el plazo de una semana.

EL COCHE

Otro examen fundamental será el del vehículo de 'El Chicle', un Alfa Romeo de color gris que, desde el principio le situó entre los principales sospechosos. Fue detectado en la autopista de Braganza desde la que se sabe que se arrojó el móvil de Diana al mar. De momento no se han encontrado vestigios de un posible atropello. De haber introducido a Diana en el coche por la fuerza se podrían encontrar pistas en el maletero o en los asientos traseros.

Comentarios