Otras noticias

en el mundo

El ciclista Michele Scarponi fallece tras ser atropellado mientras entrenaba

michele
photo_camera Michele Scarponi/ Estrella Digital

El ciclista, ganador del Giro 2011, se encontraba entrenando para el Giro de Italia que comienza dentro de dos semanas cuando un accidente ha acabado con su vida.

Estrella Digital/Andrea Morea

El ciclista italiano Michele Scarponi ha fallecido este sábado tras ser atropellado por una furgoneta en Filotrano (Italia) mientras entrenaba, según ha informado su equipo oficial, el Astana Kazajo.

"Michele murió en la mañana mientras estaba entrenando. Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita", reza el comunicado emitido por el conjunto ciclista, que confirmó que marchaba en su bicicleta cuando fue atropellado "por una furgoneta en un cruce de caminos".

Decenas de automobilistas presenciaron el accidente y una gran mayoría acudieron en su ayuda. Sin embargo, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia y el envío de un helicóptero hacia el hospital de Ancona, el médico solo puedo certificar su muerte. "Michele murió esta mañana mientras entrenaba. Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita", explicaba su equipo en un comunicado emitido esta mañana.

El ciclista de 37 años ganó el Giro 2011, tras la descalificación de Alberto Contador. Actualmente, se encontraba entrenando para el Giro de Italia de este año que comienza dentro de dos semanas. La noticia del fallecimiento de Scarponi ha conmocionado al mundo del ciclismo y del deporte y se va como uno de los mejores ciclistas actuales.

Comentarios