Un informe sobre el espionaje con «Pegasus» llega al Consejo de Europa

El presidente del Gobierno, Pesdro Sánchez (MONCLOA) Europea europa UE

En su día se denunció que los teléfonos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los de sus ministros de Interior y Defensa habían sido infectados

El Consejo de Europa estudia este viernes un informe que señala a Marruecos como presunto responsable de la infección de los móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de sus ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, y Defensa, Margarita Robles. Según publica el diario ABC, el documento el documento reclama a Marruecos que informe a la Asamblea del Parlamento Europeo en el plazo de tres meses si ha utilizado el software «Pegasus» u otro similar en el país o el extranjero.

El presunto uso por el país vecino del «Pegasus» para tareas de espionaje en el extranjero saltó a los periódicos en mayo del año pasado. Entre las personas que se estimó podrían haber sido espiadas por este sistema, además de miembros el Gobierno español, se citó a 17 periodistas de siete países diferentes, entre ellos el español Ignacio Cembrero.  Ante la alarma, el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI) llegó a analizar el móvil del presidente Juan Vivas. Finalmente, el TSI determinó que el terminal no había sido infectado por el programa.