Un informe sobre el espionaje con «Pegasus» llega al Consejo de Europa

En su día se denunció que los teléfonos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los de sus ministros de Interior y Defensa habían sido infectados

El presidente del Gobierno, Pesdro Sánchez (MONCLOA) Europea europa UE
photo_camera El presidente del Gobierno, Pesdro Sánchez (MONCLOA) Europea europa UE

El Consejo de Europa estudia este viernes un informe que señala a Marruecos como presunto responsable de la infección de los móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de sus ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, y Defensa, Margarita Robles. Según publica el diario ABC, el documento el documento reclama a Marruecos que informe a la Asamblea del Parlamento Europeo en el plazo de tres meses si ha utilizado el software «Pegasus» u otro similar en el país o el extranjero.

El presunto uso por el país vecino del «Pegasus» para tareas de espionaje en el extranjero saltó a los periódicos en mayo del año pasado. Entre las personas que se estimó podrían haber sido espiadas por este sistema, además de miembros el Gobierno español, se citó a 17 periodistas de siete países diferentes, entre ellos el español Ignacio Cembrero.  Ante la alarma, el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI) llegó a analizar el móvil del presidente Juan Vivas. Finalmente, el TSI determinó que el terminal no había sido infectado por el programa.