Otras noticias

Detectan dos nuevos paquetes explosivos dirigidos a Pedro Sánchez y el Ministerio de Defensa

490x_Pedro-Sanchez-dic21-efe

Se suman al remitido a la base aérea de Torrejón y a los dos de ayer enviados a la embajada de Ucrania en Madrid y a una empresa de Zaragoza.

La Policía tiene contabilizados hasta el momento al menos cinco paquetes con sustancias explosivas enviados en los últimos días entre otros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa o la Embajada de Ucrania en Madrid.

Embajada de Ucrania

Precisamente, este fue el primer paquete del que se tuvo noticia, después de que le estallara a un trabajador de la legación diplomática a mediodía del miércoles, provocándole heridas leves en las manos, después de que éste lo abriera en el patio del edificio, tras parecerle sospechoso.

El sobre iba dirigido al embajador ucraniano en Madrid, Sergei Pohoreltsev, y según fuentes policiales consultadas por Europa Press contenía material pirotécnico en su interior. Tras conocerse el suceso, el Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional asumió la investigación.

Fábrica de armas

Horas más tarde, la empresa de armamento Instalaza detectó en su sede de Zaragoza otro paquete sospechoso, de características similares al recibido en la Embajada ucraniana. En este caso, los TEDAX procedieron a realizar una explosión controlada del artefacto sin que se produjeran heridos. Se da la circunstancia de que esta empresa fabrica los lanzagranadas que el Gobierno ha enviado a Ucrania para ayudarle en su defensa frente a la invasión rusa.   

Tres nuevos paquetes

En la madrugada de este jueves, los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detectado un tercer sobre sospechoso en el edificio de satélites que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Comentarios