Otras noticias

Detenido un hombre de origen magrebí tras intentar arrollar a la multitud en Amberes

bruselasatentado

Un individuo de nacionalidad francesa y de origen magrebí ha sido arrestado tras intentar atropellar con su coche a la multitud en una calle comercial de Amberes. La rápida actuación de las autoridades ha evitado la tragedia

Sólo un día después de los atentados de Londres ha ocurrido un incidente, esta vez en Amberes, susceptible de tratarse de un nuevo atentado. En esta ocasión, un individuo de nacionalidad francesa y de origen magrebí ha sido detenido este mediodía tras intentar atropellar con su coche a la multitud en una calle comercial de Amberes sin conseguirlo, según ha informado la policía francesa. La rápida actuación de las autoridades ha evitado una tragedia mayor. De hecho, el incidente se ha saldado sin ningún herido. De todos modos, la ciudad está en “vigilancia reforzada”, según informaciones policiales y se han movilizado efectivos militares.

El vehículo en cuestión tenía matriculación francesa, iba a gran velocidad y tenía la intención de entrar en la calle Meir, que es una de las principales arterias comerciales de Amberes. En un rueda de prensa televisada, un portavoz policial anunció que no había que lamentar ninguna baja por el incidente ocurrido y que tampoco había ningún herido. Además, el mismo agente policial ha comunicado a los medios asistentes a la conferencia de prensa que el autor de los hechos es residente en Francia, originario del norte de África, y que iba “vestido de camuflaje”.

Además, los agentes de la policía belga encontraros varias armas en el maletero del coche. Entre estas armas se encontraba un rifle de largo alcance, aunque las autoridades se han negando en rotundo a dar más explicaciones al respecto. Por último, el jefe del cuerpo policial de Amberes, Serge Muyters, afirmó que los viandantes tuvieron que "saltar a un lado" para evitar ser arrollados por el coche.

“Mi gratitud en nombre de todos los ciudadanos de Amberes a los soldados presentes que intervinieron, la Policía y el equipo de respuesta rápida”, dijo el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, a través de Twitter. Este supuesto ataque terrorista no sólo se produce un día después de que ocurriera el atentado de Londres, sino que también han pasado sólo 24 horas desde que Bélgica entera homenajeara a las 32 víctimas del doble atentado yihadista en Bruselas del 22 de marzo de 2016.

Comentarios