Otras noticias

Eduardo Punset insulta a España y a su rey

punset
photo_camera punset

 

El que fuera casi durante dos décadas asalariado de TVE se considera ahora un 'exiliado'

 

Después de estar casi 18 años cobrando del Estado español, dado que TVE, donde hizo más de 600 programas en La 2 de TVE con sus Redes, es un servicio público que pagan todos los españoles, ahora resulta que Eduardo Punset, que se considera un 'exiliado', reniega de España y de todos sus estamentos principales, como son Felipe VI y su presidente del Gobierno, Mariano Rajoy..

El que fuera incluso ministro con Adolfo Suárez, y consejero con Josep Tarradellas, se ha despachado a gusto en una entrevista en el diario 'Naciódigital.cat',, solidarizándose con los que él considera "presos políticos" de Cataluña.

Punset acusa a España de "carcelera" y asegura que lo que hay en Cataluña son presos políticos "sin lugar a dudas". Por todo ello se pregunta "¿de qué ha servido que yo me exiliara?, ¿de qué han servido tantos exilios si estamos igual? España ha quedado en evidencia ante Europa. Se ha visto la degradación del sistema político español".

Durante la entrevista Punset, cuya hija Carolina es dirigente de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, subraya que Rajoy representa al "al Estado viejo, antiguo, autoritario", al de los años 50, y puntualiza que"en ese momento, la mitad de los exiliados estaba en Francia y la otra mitad en América Latina. Pero nadie se acuerda".

También tiene palabras de desprecio para el mismísimo Rey de España Felipe VI y el discurso que dio en televisión respaldando a Rajoy contra el golpe al Estado, asegurando que en ese momento apagó la televisión, "a mí lo que diga el Rey ya no me interesa nada".

Eso sí, a pesar de toas sus proclamas, cuando el entrevistador le pregunta si es independentista él responde con evasivas, "yo soy de Montesquieu, y también creo que la política es algo importante, pero menos que otros, como la educación".

Fuente: Estrella Digital

Comentarios