La FIFA y la UEFA dejan fuera de todas sus competiciones a los equipos y selecciones de Rusia

La decisión implica que la selección de Rusia no jugará el Mundial de Catar 2022 y que el Spartak de Moscú queda fuera de la Liga Europa.
d154a3236af824fc51cf7e56c5672ebf611a9e2e

La FIFA y la UEFA han decidido de forma conjunta suspender de todas sus competiciones a todas las selecciones y clubes de Rusia hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022. 

Estas medidas han sido adoptadas esta tarde por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24 de febrero.

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", han señalado ambos organismos.

La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA llega pocas horas después de la recomendación hecha este lunes por el Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones y a los organizadores de competiciones, para que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos".