El tiempo

Fin de semana de sol y calor en Ceuta

Ceuta seguirá regida por el poniente pero el domingo por la noche la situación cambiará

Primer día de 'Parque', Parque Marítimo del Mediterráneo
photo_camera Parque Marítimo del Mediterráneo

En Ceuta se podrá disfrutar de un fin de semana de sol y calor, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados centígrados, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados, con el cielo que presentará un aspecto mayormente despejado o poco nuboso.

En la jornada de este viernes, el día comenzará con una temperatura de 24 grados y un cielo parcialmente nublado. A medida que avance la jornada, el sol irá ganando terreno y la temperatura podría subir hasta los 30 grados. El viento soplará con una velocidad de 11 kilómetros por hora, soplando de poniente, y la humedad relativa entre el 38 y el 65 por ciento. La radiación ultravioleta será alta, por lo que se recomienda usar protección solar y evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día.

El pronóstico para este sábado se presenta muy similar al del viernes, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima, algo más alta, pudiendo alcanzar los 33 grados. El cielo estará mayormente despejado, con algunas nubes dispersas. El viento será componente oeste, flojo, y la humedad oscilará entre el 40 y el 65 por ciento. La radiación ultravioleta seguirá siendo alta.

Ya para el domingo 20 de agosto, el día será más fresco que los anteriores, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29 grados. El cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. La velocidad viento será de 10 kilómetros por hora y la humedad irá es aumento, entre el 55 y el 95 por ciento, al rolar a levante a última hora del día. La radiación ultravioleta será muy alta, por lo que se debe tener especial cuidado con la piel y los ojos.

En resumen, Ceuta tendrá un fin de semana de sol y calor, ideal para disfrutar al aire libre, siempre con precaución y sentido común. Los que quieran escapar del calor podrán refrescarse en las playas o en el Parque.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad