Grupos de musulmanes dan por sentado que Zara se «burla» de la tragedia de Gaza

Una campaña en la que se ve a una modelo cargando con una estatua envuelta en una tela blanca es interpretada por ciertos usuarios musulamenes de las redes sociales como una afrenta a los fallecidos en la Franja

Imagen de la campaña (X)
photo_camera Imagen de la campaña (X)

Una campaña publicitaria del Grupo Inditex ha despertado la reacción de algunos sectores del mundo musulmán, según explica el periodista Ignacio Cembrero en una información publicada en «El Confidencial». La publicidad de la colección Zara Atelier Colección 04_The Jacket en alguna de las tiendas de la empresa española y en sus redes sociales ha sido respondida por algunos como una burla a la tragedia humana que desde hace semanas se vive en Gaza.

La campaña muestra a una modelo en un escenario polvoriento y ruinoso con figuras empaquetadas en sábanas blancas. La protagonista de la campaña publicitaria porta una de estas figuras sobre sus hombros.

Quienes se consideran ofendidos por esta campaña identifican las figuras con cadáveres y los envoltorios con sudarios blancos, el color de luto del islam.

 Quienes dan por sentado la malevolencia de la firma española claman contra ella («nuestro sufrimiento no es vuestra estética»).

Tales imputaciones han sido rechazadas por Inditex, quien subraya que las fotos utilizadas en la campaña fueron tomadas en septiembre, mucho antes del inicio de los bombardeos sobre Gaza, en casa de un escultor. Pese a todo, y ante la reacción de estos grupos de musulmanes, la empresa ha retirado la fotografía en la que puede verse a la modelo con la estatua a cuestas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad