Otras noticias

La Guardia Civil expedienta a los agentes que se mofaron del Cristo de la Legión

Son nueve alumnos y un teniente los que imitaron a los legionarios en el Cristo de la Buena Muerte mientras entonaban El Novio de la Muerte y portaban a un agente como si fuera la imagen de Jesucristo. 

El vídeo se ha hecho viral y en las redes sociales de la Guardia Civil, donde ha provocado como poco indignación, según publica este martes La Razón. En el mismo se ve a un grupo de agentes que portan, como legionarios en Jueves Santo el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, al quien parece un oficial de la fuerza militar mientras entonan el himno tradicional de la Legión Española, El Novio de la Muerte. 

Las imágenes son el resultado de la mofa de nueve alumnos y un teniente que, en estado ebrio, realizan un paseo por las calles próximas al Santuario de Lourdes en una peregrinación militar que se celebra tradicionalmente. 

Según han informado a La Razón fuentes de la Guardia Civil, "se va abrir expediente a todos los agentes que puedan ser identificados de los que participaron en lo que se considera un acto bochornoso, insultante para la Religión Católica y la propia Legión". Las sanciones pueden ser ejemplares, añade el medio. 

Comentarios