Los ingresos por turismo en Marruecos suben un 148% entre enero y octubre

Los datos son superiores a los registrados antes de la pandemia. 
Visitar-Marruecos-y-su-costa

Los ingresos por turismo en Marruecos alcanzaron 71.100 millones de dirhams (6.300 millones de euros) en los primeros diez meses de 2022, con un aumento del 148,9 % respecto al mismo período el año pasado.

En cuanto a los niveles prepandemia, los ingresos turísticos aumentaron un 6,1 % entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo período prepandemia, tras una caída del 57,4 % en el mismo período en 2021, según los datos del último informe de la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras del Ministerio de Economía marroquí.

La misma fuente subrayó también una "notable recuperación" en cuando a las llegadas de turistas que sumaron 7,7 millones de turistas y 13,3 millones de pernoctaciones hoteleras en los primeros nueve meses de este año con una tasa de recuperación de 76 % y 69 % respectivamente en comparación con los niveles prepandemia.

"La tasa de recuperación (de las llegadas turísticas) respecto a su nivel prepandemia fue del 93 % entre junio y septiembre de 2022. En septiembre la tasa de recuperación fue del 101 %", se lee en el informe. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad