Otras noticias

Llegan a España los cadáveres de David Beriain y Roberto Fraile

E0NQ11kWQAIiHMd

Las familias de Beriain y Fraile han recibido así los féretros en la pista de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. 

Los restos mortales de David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso, ya están en nuestro país. Han llegado en un avión del Ejército del Aire, que también ha repatriado al cooperante irlandés, Rory Young, cofundador de la ONG Chengeta Wildlife, que fue asesinado en el mismo ataque terrorista.

Las familias de Beriain y Fraile han recibido así los féretros en la pista de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha llegado el avión a eso de las 9:00 horas.

La entrega de los restos mortales de los periodistas ha estado acompañada de un cordón militar de honor formado por 24 soldados del Ejército del Aire. Además, las familias de ambos han estado acompañadas durante el acto por Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Margarita Robles, de Defensa, y la embajadora irlandesa en España, Sile Maguire.

Los reyes han enviado mensajes de pésame a las familias de los dos periodistas asesinados. 

El vuelo con los féretros salió la pasada madrugada de Uagadugú, donde se encontraban desde el pasado martes por la noche y de los trámites de repatriación se ha encargado la cónsul de España en Malí, encargada también de Burkina Faso, que se ha desplazado expresamente para ello a la capital burkinesa, según ha informado Exteriores.

Comentarios