Margarita Robles felicita a la Legión por su 103º aniversario

La ministra de Defensa en funciones ha mantenido una videoconferencia con jefes de varias unidades de la Legión

Robles jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat
photo_camera La ministra junto al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat (MONCLOA)
zx1

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha mantenido este viernes una videoconferencia con los jefes de varias unidades de la Legión con motivo del 103 aniversario de su fundación, a quienes ha agradecido su labor diaria, valores y compromiso con la ciudadanía y el país.

«Es una satisfacción estar presente con ustedes, porque nos dan siempre una lección de vida», ha confesado Robles, quien se ha interesado por los diversos actos conmemorativos que las unidades en sus correspondientes ubicaciones geográficas han celebrado esta semana.

La ministra ha instado a todos los jefes de las unidades a seguir trabajando. «La Legión es una forma de vida, de valores y de compromiso, una gran familia en la que están ustedes pero en la que también estamos muchos que no llevamos uniforme», ha asegurado la responsable de Defensa..

La videoconferencia, en la que también ha participado el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat, ha arrancado con la intervención del jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión (BRILEG), el general de brigada Melchor Marín, desde Viator (Almería), quien ha agradecido a Robles sus palabras de felicitación y su «cercanía» con todas las unidades de legionarios.

 La ministra ha reconocido al jefe de la BRILEG la formación que se está impartiendo a estos combatientes, la cual, ha asegurado, «ayudará a salvar muchas vidas».

Posteriormente, han intervenido el jefe del Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión, el coronel Antonio Ferrera, desde Melill,; el jefe el tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, el coronel Miguel Ángel Jiménez, desde Ceuta, el jefe del Tercio Don Juan De Austria, 3º de la Legión, el coronel Enrique Gomáriz, desde Viator (Almería), y el jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, el coronel Francisco José Paul, desde Ronda (Málaga), todos ellos acompañados por sus suboficiales mayores.

Los intervenientes han agradecido a la ministra su felicitación y le han recordado que durante estos años siempre ha estado apoyándoles en sus diferentes misiones. También han destacado la cercanía de la población civil durante las conmemoraciones y las distintas actividades recreativas y deportivas que han organizado para conmemorar esta efeméride. «Nos ha reforzado esa parte intangible pero importante para estar preparados», ha afirmado el coronel Gomáriz.

Durante la conexión, el JEME ha reiterado la felicitación por el aniversario a todas las unidades de la Legión, por «esforzarse diariamente en amalgamar el credo legionario», así como su «espíritu artillero, logístico y guerrillero».

«Tenemos que mantener los actos institucionales, pero no debemos de olvidar que la misión más importante es la preparación, estar en las mejores condiciones operativas para ser empleados como siempre ha sido tradicional, en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga», ha afirmado el JEME, que junto a la ministra ha aprovechado la ocasión para despedirse del general Marín y de los coroneles Ferrera y Gomáriz, quienes próximamente cambiarán de destino.

«Muchísimas gracias por vuestro servicio, pero les recuerdo que uno se puede despedir de estar destinado en la Legión, pero que de la Legión no se despide uno nunca, porque se es legionario siempre», ha remarcado el JEME.

El 20 de septiembre de 1920 se considera oficialmente la fecha de nacimiento de la legión, ya que fue ese día cuando se alistó el primer legionario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad