Moh gana las primarias del PSOE melillense para ser la próxima secretaria general del partido

La actual delegada del Gobierno de Melilla se ha impuesto a su único contrincante, el exdirector provincial de Fomento y Trabajo, Manuel Vázquez Neira

La delegada del Gobierno, de Melilla, Sabrina Moh
photo_camera La delegada del Gobierno, de Melilla, Sabrina Moh

La actual delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, asumirá las funciones de secretaria general del PSOE en la ciudad tras imponerse en las elecciones primarias a su oponente, el exdirector provincial de Fomento y Trabajo, Manuel Vázquez Neira. Moh ha obtenido el 74,46% de los votos.

El candidato derrotado ha denunciado a lo largo del proceso la concurrencia de supuestas irregularidades, enre las que citó que las primarias fueron convocadas cuando la anterior secretaria general todavía hubiera dimitido, lo que entendió como una vulneración de los estatutos.

Vázquez también denunció que Moh ha asumido las labores de coordinadora del comité organizador de las primarias al tiempo que era candidata. Además, señaló que los otros cuatro miembros del comité eran todos trabajadores del partido contratados por la delegada del Gobierno.

Pese a todo, con estos resultados, Moh sucederá a la anterior secretaria general, Gloria Rojas, en el transcurso del próximo congreso extraordinario de la formación, que se celebrará el 20 de abril. Rojas ha anunciado su renuncia al cargo aduciendo motivos personales.

Funcionaria del Ministerio de Educación, Moh fue nombrada delegada del Gobierno en junio de 2018 y actualmente ejerce también como vocal del Comité Ejecutivo Federal del PSOE. La futura nueva secretaria general del partido forma parte también del Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad