Otras noticias

en españa

Morenés será el próximo embajador en Washington

Morenés
photo_camera El exministro de Defensa Pedro Morenés será, "con toda probabilidad", el próximo embajador español en los Estados Unidos / Estrella Digital

La decisión, que está pendiente de confirmación oficial, la ha tomado el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para seguir contando con el exministro de Defensa, a quien apartó del cargo para cedérselo a María Dolores de Cospedal. 

Estrella Digital

El exministro de Defensa Pedro Morenés será, "con toda probabilidad", el próximo embajador español en los Estados Unidos, según informa hoy El País, que cita fuentes diplomáticas.

La decisión, que está pendiente de confirmación oficial, la ha tomado el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para seguir contando con el exministro de Defensa, a quien apartó del cargo para cedérselo a María Dolores de Cospedal, no porque estuviera descontento con su labor, según el mismo diario. 

De este modo, Rajoy cumpliría con la práctica habitual de reubicar a sus ministros en otros puestos de responsabilidad, como ya ocurrió con José Ignacio Wert, que ocupa la Embajada ante la OCDE. También lo ha intentado con José Manuel Soria, a quien propuso para el Banco Mundial pero tuvo que desistir por la polémica causada, y Jorge Fernández Díaz, a quien intentó colocar en la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. 

Pedro Morenés, nacido en Las Arenas (Vizcaya) en 1948, fue ministro de Defensa desde diciembre de 2011 hasta el pasado 3 de noviembre cuando fue relevado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Comentarios