La primera Ruta 091 de la Policía Nacional arranca en Castellón con más de 1.000 inscritos

La carrera llegará a Ceuta el próximo 17 de febrero. Los beneficios irán destinados a la Asociación de Alzheimer y Autismo de la ciudad.

ruta 091

La Ruta 091 de la Policía Nacional ha arrancado en Castellón con más de 1.000 inscritos y celebrada con el propósito de apoyar a las personas con autismo. Esta prueba recorrerá más de 450 kilómetros solidarios durante el año de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional. La edición del 2024 serán 46 las ciudades de todas España que acogerán las carreras solidarias que la Policía Nacional organiza bajo la denominación Ruta 091, patrocinada por MUPOL (Mutualidad de Previsión Social de la Policía) y el Banco Santander. Son eventos deportivos que tienen como finalidad recaudar dinero para organizaciones o asociaciones que prestan un servicio humanitario a la sociedad, al mismo tiempo que permite al ciudadano acercarse a la Policía Nacional a través del deporte.

La carrera llegará a Ceuta el próximo 17 de febrero. Las inscripciones podrán realizarse en la página web oficial www.ruta091.es. El plazo de inscripción finalizará el día 13 de febrero inclusive y el cupo máximo se ha fijado en 500 inscritos. El precio es de 12 euros para adultos y 10 euros para niños. Además, existe un dorsal solidario llamado «Dorsal 0», que supone una donación voluntaria por un precio de 10 euros. Los beneficios irán destinados a la Asociación de Alzheimer y Autismo de Ceuta.

 

Más de 250.000 euros recaudados en 2023

El año pasado, la Policía Nacional recaudó un total de 257.428,46 euros, que se ha destinado a organizaciones que trabajan en cada una de las ciudades en las que se ha celebrado la Ruta 091. Algunas de estas instituciones están distribuidas a nivel nacional, como Cáritas, Banco de Alimentos o Proyecto Hombre, mientras que otras se dedican a fines cuyo ámbito se circunscribe únicamente a nivel local o regional. De esta manera, se ha colaborado con organizaciones dedicadas a finalidades tan diversas como la atención a personas con discapacidad intelectual, personas con bajos recursos económicos, personas con esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica, personas con autismo, personas con síndrome de Down o a la protección y cuidado de niños que padecen diferentes enfermedades, entre otras muchas.

En 2024 se va a celebrar un total de 46 carreras, lo que supone un incremento de 17 respecto a la edición de 2023. Este aumento se debe a la buena acogida y repercusión que han tenido en cada una de las ciudades que se han celebrado, destacando el gran impacto que tienen estas carreras solidarias, que suponen, además, una aportación económica muy importante para la organización o asociación local elegida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad