Otras noticias

Salvamento suspende la búsqueda de los dos hombres desaparecidos en el Mediterráneo

zz
photo_camera Emilio y Alejandro López, en una imagen cedida por la familia a Estrella Digital/ E.D.

Emilio y Alejandro López, tío y sobrino de 41 y 56 años, desaparecieron el pasado 1 de mayo cuando navegaban a bordo de un velero desde el puerto francés de Cannes con rumbo a Palma de Mallorca 

Fuente: Estrella Digital/Paula Pérez Cava

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de los dos hombres que el pasado 1 de mayo desaparecieron en aguas del Mediterráneo después de haber partido a bordo de un velero desde el puerto francés de Cannes con destino a Palma de Mallorca. Emilio y Alejandro López, tío y sobrino de 41 y 56 años, respectivamente, navegaban a bordo del “Sirius”, una embarcación de bandera inglesa.

La familia de los desaparecidos ha mostrado su indignación por el trato que le ha dispensado el Ministerio de Exteriores. Patricia López Cordero, familiar de los desaparecidos, ha criticado en declaraciones a Estrella Digital que las autoridades españolas les hayan acabado recomendando que sean ellos mismos los que se pongan en contacto con las embajadas de los países implicados en la búsqueda de Emilio y Alejandro. “Somos los familiares afectados, no cónsules ni diplomáticos”, censura López Cordero, quien se queja de que, desde un comienzo, la información facilitada ha sido escasa.

Mientras, los familiares continúan con la búsqueda con medios privados mientras promueven en Change.org una campaña para recabar firmas con el fin de instar a Exteriores a que reanude la búsqueda.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad