Los taxistas vuelven a salir a la calle y amenazan con una huelga indefinida

 

El sector del taxi ha organizado una macroprotesta en la capital de España y ha convocado de manera paralela un paro de 24 horas desde las 06.00 horas de la mañana de este lunes, para protestar por la concesión de licencias VTC (vehículo de turismo con conductor)

 

apertura-manifestacion-taxis
photo_camera apertura-manifestacion-taxis

Este miércoles Madrid volverá a convertirse en el epicentro nacional de las protestas del sector del taxi. En la capital de España se prevé una movilización de más de 20.000 personas, según estimaciones de los propios organizadores la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) y de la Federación Profesional del Taxi (FPTM). Además, esta manifestación será apoyada con un paro de 24 horas - desde las 06.00 horas de la mañana de este mismo miércoles-. Esta nueva huelga del taxi ha sido convocada para protestar por la concesión de licencias VTC (vehículo de turismo con conductor), que siguen otorgándose vía sentencia judicial. Durante la huelga habrá servicios mínimos garantizados para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones.

El detonante para que el sector del taxi vuelta a salir a la calle es una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 autorizaciones de arrendamiento de VTC, que son los que intermedian Uber o Cabify. Por ello, las asociaciones que representan a los más de 70.000 taxistas que trabajan en España han unido sus fuerzas para manifestarse en la capital y han convocado, paralelamente, un paro de 24 horas. La situación actual que vive el gremio es de "asimetría legislativa", según explicó este martes el presidente de ANTAXI y de FPTM, Julio Sanz, ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al anuncio de la manifestación. 

Fuente: Estrella Digital

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad