Otras noticias

Sube la incidencia en el territorio nacional

Varias CCAA piden un mayor uso del pasaporte covid ante el repunte de casos

covid pasaporte
photo_camera covid pasaporte

El aumento de los contagios vuelve a poner sobre la mesa el pasaporte Covid, en vigor desde julio y de uso válido en la Unión Europea. Exigir su presentación para la entrada en lugares públicos, especialmente de ocio o restauración, es ya una petición de varias comunidades autónomas.


 

Varias CCAA valoran pedir el certificado Covid en determinados espacios ante el aumento de casos, publica El Independiente. 

Varias Comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, entre otras, han propuesto la posibilidad de implantar el Certificado Covid para poder acceder a determinados espacios ante el incremento de la incidencia acumulada en España, que este lunes se situaba en 82 puntos.

Así se han ido pronunciado estos Ejecutivos autonómicos ante el aumento de casos de los últimos días, planteando de esta manera la implantación del pasaporte vacunal 

n Galicia y Cataluña, sus tribunales superiores de justicia han avalado ya el uso del pasaporte Covid. En Cataluña la resolución llegó el pasado 4 de noviembre, cuando la justicia avaló a los departamentos de Salud e Interior a exigir el certificado en locales de hostelería, restauración, salones de banquetes, conciertos, verbenas, fiestas populares o espacios culturales con mucha interacción social

Seguir leyendo...

 

Comentarios