Vox define en Melilla el fenómeno migratorio como «una invasión orquestada por terceros países»

El presidente de la extrema derecha local participa en el denominado II Observatorio de la Fundación Denaes, celebrado el pasado fin de semana

Redondo, en el centro, durante una de las sesiones del acto celebrado por la entidad ultraderechista Denaes en Melilla (CEDIDA)
photo_camera Redondo, en el centro, durante una de las sesiones del acto celebrado por la entidad ultraderechista Denaes en Melilla (CEDIDA)

Vox desestima el componente social y económico que comporta el fenómeno migratorio para conseguir así definirlo como «una invasión orquestada por terceros países». Esta exposición es la que la formación ultraderechista ha defendido en el transcurso del denominado II Observatorio de la Fundación Denaes, celebrado el pasado fin de semana en Melilla.

En una nota de prensa, el presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, a modo de resumen de las sesiones celebradas en el marco de la convocatoria de la entidad ultraderechista, ha señalado a Marruecos y Turquía como los países que utilizan a sus nacionales y a la inmigración subshariana para el «colapso» de España y el resto de la Unión Europea.

Vox afirma que existe una «política de Estado» que impone un «pacto de silencio» que trata de «demonizar» a quienes defienden tesis como las que sostiene el partido ultraderechista. En plena controversia en torno a la acogida por las comunidades autónomas de niños y adolescentes extranjeros, a la que el partido de Santiago Abascal se opone, Redondo mantiene que albergar y prestar cuidados a estos menores de edad promueve lo que califica de «efecto llamada».

Sobre estas bases, el presidente de la extrema derecha local reclama soluciones «útiles» para frenar la llegada de migrantes a Ceuta.