Política

Acuerdo para rehabilitar las viviendas de Zurrón, El Mixto y El Rocío

Barriada El Mixto (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraBarriada El Mixto (C.A./ARCHIVO)

Los diputados no adscritos defienden por primera vez una propuesta ante el pleno de la Asamblea.

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy sendas propuestas presentadas para la rehabilitación, mantenimiento y pintado de las viviendas de las barriadas de Zurrón, Mixto y El Rocío y, paralelamente, la ejecución de una actuación integral en la primera de ellas.

 

Propuestas de los no adscritos

La Asamblea ha rechazado la primera de las propuestas que la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, ha podido defender ante el plenario tras su salida del grupo parlamentario Vox. La parlamentaria proponía la modificación del Reglamento de Participación Ciudadanas.

Acto seguido, y también en su estreno como proponente de una iniciativa elevada a pleno, el no adscrito José María Rodríguez ha defendido desde el atril una moción para reclamar al Gobierno de la Nación la bonificación del 50% de la Seguridad Social para el transporte aéreo, la construcción, las inmobiliarias y los seguros. Como le ha sucedido a su compañera, la propuesta ha sido rechazada.

 

Reconstrucción

El pleno ha sacado adelante una propuesta para diseñar una estrategia de reconstrucción de la ciudad tras la crisis del coronavirus con criterios sociales y atendiendo a las necesidades del tejido empresarial. La moción ha sido presentada por Caballas y aprobada con una enmienda planteada por el PP.

Comentarios