Alí pide al Gobierno que "acalle los rumores" sobre intereses de algunos de sus miembros en el juego online

Mohamed Alí, en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El líder de Caballas advierte al Gobierno local de que su apuesta por el juego online podría propiciar actividades como el blanqueo de dinero y el espionaje.

La publicación por el digital “El Español” de que el CNI estaría investigando a empresas de juego online asentadas en Ceuta por espionaje ha sido acicate suficiente para que Caballas vuelva a criticar el proyecto del Gobierno local de convertir la ciudad en un referente internacional del sector. “Las autoridades de Ceuta deben pronunciarse ya: su apuesta por el juego no solo no crea empleo sino que podría ser blanqueo de capitales y espionaje", ha escrito el coordinador de la coalición en las redes sociales.

Alí alude también a una presunta relación mercantil entre las empresas ya radicadas en la ciudad y miembros del Gobierno local. “Sería bueno acabar con los rumores que dicen que allegados del Gobierno son quienes alquilan locales a las casas de juego”, concluye el líder de Caballas y diputado a la Asamblea.

Caballas se ha mostrado siempre contrario al proyecto promovido por la Ciudad, amparado por las bonificaciones fiscales implantadas por el Gobierno, de hacer del juego online la alternativa a un modelo económico que ha entrado en crisis.