Política

El consejero andaluz Juan Bravo rechaza subir impuestos "con una visión ideológica"

Juan Bravo, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Juan Bravo, en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía ha reclamado hoy en Ceuta acuerdos entre las distintas sensibilidades políticas para recuperar la economía.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, se ha mostrado hoy contrario a propiciar subidas de impuestos “con una visión ideológica”. Bravo, que ha participado esta mañana en la inauguración del curso universitario en el campus de Ceuta, ha querido distanciar al Gobierno andaluz de cualquier tentación de incrementar la presión fiscal.

“Nuestra posición no es la de subir impuestos sino la intentar hacer equilibrar las cuentas públicas: es el momento,  o mejor,  de hacer justo lo contrario”, ha defendido el consejero.

Según Bravo, la actual situación económica requeriría bajadas de impuestos y consensos amplios entre los gestores públicos de las distintas administraciones sin atender al color político. “Hay países como Alemania, Francia o Portugal, donde gobierna un partido de izquierdas, que han reducido los impuestos, pero no se trata de bajar por bajar sino de activar determinadas partes de la economía, que es lo que nosotros intentamos”, ha subrayado.