Política

Mohamed Alí insiste en la necesidad de rubricar un tratado de buena vecindad

Caballas reclama que Madrid traslade a Rabat los problemas que crean sus "políticas unilaterales"

Mohamed Alí, en un acto político de Caballas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, en un acto político de Caballas (C.A./ARCHIVO)

El líder de la coalición, Mohamed Alí, solicita al Gobierno español que plantee al marroquí el malestar de la ciudad por la situación generada en torno a la frontera.

El coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha reclamado hoy que el Gobierno de España traslade al de Marruecos su malestar por la situación que atraviesa la ciudad a consecuencia de lo que el político ceutí ha calificado de “decisiones unilaterales” del país vecino. Alí, al igual que ha hecho el portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha reclamado que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, de visita oficial en Marruecos, plantee las quejas de los ceutíes a su homólogo marroquí en la reunión que ambos han programado para hoy.

“Es fundamental que el Gobierno traslade a Marruecos nuestra posición de no transigir ante el estrangulamiento y la asfixia a la que está sometida la ciudad por las políticas unilaterales de Marruecos”, ha sostenido el líder de Caballas.

Alí ha propuesto al Gobierno español que promueve la firma de un tratado de buena vecindad que favorezca la colaboración y el desarrollo económico a ambos lados de la frontera de Ceuta.

 

Comentarios