Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de debatir sobre barriadas sin hacerlo de «la gente de las barriadas»

La formación localista acusa a populares y socialistas de abrir un debate que oculta problemas fundamentales de la sociedad ceutí como la desigualdad, la marginación, el fracaso escolar o la pobreza.

«En Ceuta, lo que está abandonado no son las barriadas, que también, sino tod la gente de esas barriadas». Con estas palabras, el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha desacreditado el debate público que PP y PSOE mantienen abierto sobre los equipamientos de las barriadas desde hace semanas. En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Mustafa ha acusado a populares y socialistas de construir una estrategia dirigida a diferenciar sus propuestas de cara a las próximas elecciones. «Quieren hacer creer que son algo distinto cuando hasta hace apenas un mes iban de la mano en absolutamente todo», ha censurado el líder de la formación localista.

Mustafa ha asegurado que debates como el generado en torno a las barriadas ocultan otros que conciernen a problemas fundamentales de la sociedad ceutí, entre los que ha citado el fracaso escolar, el desempleo, la marginalidad, la pobreza, la discriminación y la inflación. El político localista ha puesto como ejemplo de los efectos de la desigualdad entre segmentos de población dos datos. Según ha sostenido, uno de cada cuatro padres de familias residentes en la periferia padece una enfermedad. Mustafa también ha ilustrado su argumento con la diferencia entre la esperanza de vida concedida a un vecino de las barriadas periféricas y la considerada para un residente en el centro: «Un vecino de la periferia tiene una esperanza de vida 10 años inferior a la de un residente en el centro de la ciudad».

 

Deficiencias en el servicio de limpieza de El Príncipe

El candidato de Ceuta Ya! ha tomado como referencia de estas deisgualdades el caso práctico del servicio de limpieza pública. Mustafa ha denunciado que el pliego de condiciones que rige las obligaciones de la empresa Trace, prestataria del servicio, no incluye las callejuelas de El Príncipe. «La Delegación del Gobierno ha de ser garante de que los servicios básicos se cumplen, pero no hace nada», ha criticado. El líder de los localistas también ha señalado al candidato socialista a la Presidencia, Juan Gutiérrez, empleado de Trace, al que acusa de evitar denuncias que puedan perjudicar a la empresa de cuya plantilla forma parte.

A su vez, la número 2 de la candidatura de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, ha sugerido el alineamiento de PP y PSOE con lo que ha calificado como «poderes fácticos». Ferreras ha respaldado su argumento evidenciando la presencia habitual de representantes de instituciones empresariales y de empresas de la ciudad en las primeras filas de los mítines organizados por ambos partidos.