Política

Ceuta Ya! advierte de que el suelo de Defensa no llegará gratis a manos de la Ciudad

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa (C.A./ARCHIVO)

Mohamed Mustafa considera «un engaño» la afirmación del presidente Vivas de que la transmisión de suelo de Defensa no supondrá ningún coste para la Ciudad.

El suelo propiedad del Ministerio de Defensa que pueda acabar en manos de la Ciudad no llegará gratis. Este es el argumento que mantiene Ceuta Ya! tras conocer las declaraciones que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hacía este martes en rueda de prensa. En ellas, Vivas aseguraba que estas operaciones de transmisión del suelo correrían a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. A juicio del líder de la formación localista y diputado a la Asamblea, Mohamed Mustafa, esta presunción es «un engaño y una estafa».

Mustafa se remite al texto del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, el instrumento creado por el Gobierno central para dar armas a la ciudad frente a las sucesivas crisis que ha debido enfrentar en los dos últimos años. «El documento dice expresamente que el Gobierno de España impulsará un convenio de compraventa con la Ciudad: es ridículo pensar que el Estado va a dar dinero a la Ciudad para que a su vez la Ciudad devuelva ese dinero al Estado», argumentan el localista.

El líder de Ceuta Ya! considera que argumentar la presunta gratuidad de la transmisión de estos terrenos constituye «un juego ofensivo de trileros» de PP y PSOE en una ciudad con severos problemas de acceso a la vivienda. «Un convenio de compraventa es lo que es e implica que alguien compra y alguien vende: todo lo demás es irrelevante», defiende el diputado, quien acusa al presidente Vivas de practicar una «sumisión vergonzante» ante el Gobierno central.

Comentarios