Ceuta Ya! califica de “decepcionante” la respuesta de Borrell a su carta sobre Palestina

El partido autonomista había pedido al Jefe de la Diplomacia Europea acciones concretas en defensa de la población palestina y critica que se siga defendiendo el “derecho de Israel a defenderse”

ceuta ya

Ceuta Ya! ha recibido respuesta a la carta que envió el pasado 18 de octubre a Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en la que solicitaba acciones concretas en defensa de la población palestina, sometida a una constante agresión por parte de Israel.

La formación local ha hecho pública la contestación “decepcionante” de Borrell, en la que se limita a expresar su preocupación por la situación y a reiterar el apoyo de la UE al “derecho de Israel a defenderse” y a la “ayuda humanitaria” a los palestinos.

El partido autonomista ha manifestado su disconformidad con esta respuesta y ha exigido una mayor firmeza por parte de la UE ante lo que considera una situación “a todas luces injusta y asimétrica”. “Somos conscientes de la complejidad de la geopolítica y las servidumbres del lenguaje diplomático, pero eso no puede traducirse en la asunción de los postulados del agresor”, ha declarado Mohamed Mustafa, el secretario general de Ceuta Ya!

Mustafa ha insistido en que la solución al conflicto pasa “en primer lugar, por exigir a Israel el alto el fuego inmediato y sin condiciones”, y ha criticado que “ciertas posturas ambiguas sólo sirven para que Netanyahu ejecute con mayor facilidad su política de limpieza étnica”.

Asimismo, ha reclamado a la UE un posicionamiento más firme en defensa de las víctimas, “que no son otras que las personas que viven en Gaza y también en Cisjordania”, y ha puesto en valor los últimos pasos dados por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha reconocido el derecho de los palestinos a tener un estado propio.

“La retirada de la embajadora de Israel como reprimenda a las tímidas pero aun así valiosas palabras de Pedro Sánchez debería servirnos para entender que el estado sionista no admite ni la más mínima crítica, por lo que las dos únicas opciones posibles son, o bien la sumisión humillante, o bien la firmeza en la promoción real de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional”, ha concluido el diputado de la Asamblea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad