Ceuta Ya! ha decidido que DIGMUN, “la asociación más difamada por la extrema derecha debido a su labor solidaria y antirracista”, sea la destinataria de la indemnización que Rafael Pérez ha tenido que pagar a Julio Basurco por agredirle en respuesta a la crítica que el secretario de Estrategia y Discurso de la formación progresista dirigió en redes sociales a la chirigota del policía local. El agente carnavalero, que reconoció los hechos, fue condenado al pago de 390 euros, 180 en concepto de multa y 210 de reparación para el agredido, que ya anunció que donaría la cantidad percibida.
“Considero que lo más oportuno es donar el dinero a quienes trabajan con uno de los colectivos vulnerables a los que el señor Pérez ataca de manera cobarde en sus letras”, ha puntualizado Basurco en alusión a los menores extranjeros, señalados por la chirigota capitaneada por Pérez como responsables de que en Ceuta no se atienda debidamente a “los niños españoles” con discapacidad.
“En Ceuta Ya! hemos hecho de la Educación Especial una de nuestras principales causas y es especialmente sangrante que quienes no aparecen en una sola concentración a favor de los niños y niñas con discapacidad, y se identifican con ideologías que abogan por reducir lo público e instaurar la ley de la selva, utilicen un tema tan sensible únicamente para arremeter contra otros niños que también merecen protección” ha continuado el militante de la izquierda local, quien, tras recibir la notificación de que podía cobrar el importe de la indemnización, sometió su decisión tanto a la aprobación de su secretario general y “otros compañeros y compañeras” como de la propia asociación escogida.
“A los ultras les molesta que haya quienes, cuando ven a un niño o una niña vulnerable, no reparan en su nacionalidad, su credo o su color de piel. Eso es lo que representa DIGMUN: la solidaridad y el desinterés, la ayuda a quien lo necesita, sea quien sea y se llame como se llame” ha apuntado Mohamed Mustafa, diputado y líder de los localistas, no sin antes recordar que Pérez “como integrante de otra chirigota, ya fue condenado por utilizar el carnaval para expresar odio y racismo”.