Política

Ceuta Ya! exige a la Ciudad que dote a Servicios Sociales del personal suficiente y necesario

moha
photo_camera el líder de Ceuta Ya! durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

La formación asegura que las trabajadoras sociales despedidas en marzo están recibiendo “represalias”, tras denunciar al Gobierno han visto cómo eran superadas en la bolsa de empleo por personas con menor puntuación. 

Ceuta Ya! exige a la Ciudad Autónoma que tome las medidas necesarias para que en su plan de Oferta Pública de Empleo dote a Servicios Sociales del personal suficiente y necesario para desempeñar el trabajo de esta Consejería.

La formación localista lamenta la situación en la que se encuentra Servicios Sociales, “con una plantilla profundamente mermada”, según el diputado Mohamed Mustafa, “incapaz de poder llevar a cabo el trabajo diario, lo que ha provocado movimientos de personal que han dejado zonas abandonadas, por ejemplo en el Príncipe”. Ceuta Ya! achaca esta situación al “abandono sistemático al que el Gobierno del PP ha sometido a Servicios Sociales durante todos los años de Juan Vivas al frente de la Ciudad. Pese a que se le llene la boca cada año diciendo que el 60 por ciento del presupuesto tiene un uso social, la realidad es tozuda y muestra la paupérrima situación en la que se encuentra esta área, que debería ser de las más importantes en un municipio con más de un 40 por ciento de pobreza”.

Represalias contra las trabajadores sociales despedidas

Pero también grave, según Ceuta Ya!, es la situación que están viviendo algunas de las trabajadores sociales despedidas por la Ciudad el pasado mes de marzo. La formación localista ha recogido su denuncia y el proceso de “represalias que están viviendo por parte de la Ciudad, tan sólo por haberse alzado contra la injusticia y haber pedido que se cumplieran sus derechos”.

Varias de estas trabajadoras han sido “saltadas” en la bolsa de empleo de la Ciudad, según el portavoz del Gobierno, por culpa de la aplicación de la nueva reforma laboral. “Una media verdad”, según Mustafa, que acusa al PP de “aprovecharse de un tecnicismo para incumplir su propia ordenanza de bolsas de empleo”. Explica que “hablan de contratos anteriores a la reforma para mantener a algunas trabajadoras, mientras marginan a otras que habían empezado a trabajar en la misma fecha. ¿La única diferencia? Las que han quedado fueran son las que han alzado la voz y han denunciado la ciudad. Esto es una represalia en toda regla”.

El problema, recuerda Mustafa, es que estas personas “deberían estar todas empleadas en Servicios Sociales y no en el área de Presidencia, por eso pedimos una ampliación de plantilla en la Consejería, que no sólo es de justicia, es imprescindible”.

Comentarios