Ceuta Ya! propone un Consejo Escolar para combatir el fracaso escolar

La formación autonomista insta al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios a realizar las modificaciones legales necesarias para la creación de un Consejo Escolar en Ceuta. Este órgano permitiría a Ceuta diseñar políticas educativas que combatan el fracaso escolar

Sede Ceuta Ya! (C.A.)
photo_camera Sede Ceuta Ya! (C.A.)

En un intento por combatir el fracaso y el bajo rendimiento escolar en Ceuta, la formación autonomista Ceuta Ya! presentará una propuesta en el próximo Pleno de la Asamblea para la creación del Consejo Escolar de Ceuta. La propuesta insta al Gobierno de la Nación y a los Grupos Parlamentarios a realizar las modificaciones legales necesarias para permitir que Ceuta, al igual que el resto de los territorios españoles, cuente con un órgano de participación que permita diseñar políticas educativas efectivas.

Ceuta Ya! sostiene que Ceuta se encuentra “socialmente incomprendida, políticamente desubicada, administrativamente desarticulada y jurídicamente enredada”, una situación que atribuye a “las políticas mal llamadas de estado aplicadas por los sucesivos Gobiernos de PP y PSOE”. En este contexto, la formación insiste en que “exigir ser igual a los demás sigue siendo un deber irrenunciable”.

La educación es un área fundamental en este sentido. Ceuta y Melilla son los únicos territorios españoles que no cuentan con un órgano participativo de planificación de la política educativa, mientras que todos los demás territorios disponen de un Consejo Escolar que adopta medidas adaptadas a sus respectivas realidades.

Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, subraya que “Ceuta, que cuenta con el mayor fracaso escolar, carece de este instrumento”. Mustafa insta a dejar de tratar de convencer a la opinión pública de que esta flagrante injusticia no tiene importancia. Por el contrario, afirma que “dotarnos de un Consejo Escolar contribuiría, sustancialmente, a corregir los malos datos a los que continuamente aludimos cuando hablamos de Educación”.

Mustafa concluye con un llamado a la acción: “Dejemos de hablar y lamentarnos e implementemos acciones para mejorar la Enseñanza en la Ciudad”.