Ceuta Ya! propone más apoyo para los estudiantes deportistas

La diputada Julia Ferreras señala que otras Comunidades ya dan la oportunidad de flexibilizar calendarios y adaptar ritmos de aprendizaje para que los jóvenes deportistas puedan compatibilizar estudios y competición
Julia Ferreras Ceuta Ya!, durante la sesión del pleno / Alejandro Castillo
photo_camera La diputada de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, durante una sesión del pleno (ARCHIVO)

"Instar al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte a redactar, aprobar y aplicar una norma de rango suficiente que permita compatibilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los tramos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a todos aquellos alumnos y alumnas que participen en entrenamientos y competiciones deportivas de ámbito nacional". Esta es una de las propuestas que Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno de la Asamblea.

En opinión de la formación autonomista, el deporte desempeña, "en todas sus facetas", un papel "de suma importancia en nuestra Ciudad". Y una de dichas facetas es la referida al deporte de alta competición, "actividad que supone un estímulo y una referencia para centenares de jóvenes que se afanan diariamente en superar obstáculos para alcanzar sus objetivos".

Sin embargo, para Ceuta Ya! "deberíamos preguntarnos si realmente estamos apoyando a estos jóvenes deportistas en su justa medida y en sus auténticas necesidades". Y es que, señala Julia Ferreras, durante estos años estos jóvenes "se ven en la obligación de realizar un doble esfuerzo. Por un lado, un entrenamiento prácticamente diario y periodos de tecnificación o competición, habitualmente fuera de Ceuta; y por otro, el esfuerzo para llevar al día sus estudios".

La diputada incide en que "en otras Comunidades Autónomas han abordado, y con éxito, esta cuestión mediante la aprobación de normas que permiten a los alumnos y alumnas compatibilizar estudios y competición a través de la aplicación de medidas que dan la posibilidad de flexibilizar calendarios y adaptar ritmos de aprendizaje". Y finaliza Ferreras: "De nuevo, los y las ceutíes nos vemos en la obligación de responder a la fatídica pregunta: ¿Por qué esta discriminación también en este asunto?"