Ceuta Ya! reclama la gratuidad del material escolar

El partido localista denuncia que las ayudas del Ministerio y la Ciudad son “claramente insuficientes” y que la Enseñanza Pública y Gratuita es una “falacia” mientras las familias tengan que pagar cientos de euros por el material escolar

 Ceuta Ya! en la Plaza de los Reyes / Rafa Báez
photo_camera Ceuta Ya! en la Plaza de los Reyes / Rafa Báez

Ceuta Ya! lamenta que “muchas familias nos han comunicado que, otro año más, no pueden adquirir el material escolar necesario para la vuelta al cole”. Por eso, la formación considera que es “imprescindible” volver a señalar que las ayudas que ofrecen tanto el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) como la Ciudad son “claramente insuficientes”, algo que ya denunció el secretario general del partido local en el debate organizado por la Fampa (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) durante la precampaña de las elecciones de mayo pasado. “Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora: la Enseñanza Pública y Gratuita es una falacia mientras las familias tengan que pagar cientos y cientos de euros que no tienen por el material escolar”, insisten desde Ceuta Ya!.

Según Mohamed Mustafa, es una “evidencia” que con los 115 euros que, “siempre con retraso”, concede el MEFP por alumno/a y el vale para “algún libro” que facilita la Ciudad “no se cubre el principio de equidad y, por lo tanto, no se asegura que todos los niños y las niñas tengan su material sin importar su situación económica o social”. En ese sentido, el diputado cree que “de nuevo, vemos que quienes gestionan esta materia están desconectados de la realidad, pues quizás en su Ceuta no suponga nada que un libro de francés y su cuadernillo valgan más de 60 euros, pero hablamos de algo inalcanzable para mucha gente”.

Por eso, apunta Mustafa, “esto tiene que cambiar ya”, declarando que “como sociedad que realmente cree en el acceso a la Educación, se debe garantizar la gratuidad total del material escolar”. Y concluye el líder localista: “La Administración debe proveer a cada niño y niña su material el primer día de curso. Es perfectamente posible. Basta de castigar siempre a los más desfavorecidos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad