Ceuta Ya! exige medidas para mejorar la accesibilidad de personas TEA a la Sanidad Pública

Se trata de un protocolo que ya existe en otras Comunidades Autónomas. Desde la formación solicitan la puesta en marcha de una "cartilla sanitaria para personas con trastorno del espectro autista" similar "a la que funciona, por ejemplo, en Murcia"

Complejo del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

Tras las recientes noticias publicadas acerca del trato recibido por un niño y una niña con autismo en el Hospital Universitario, Ceuta Ya! ha querido volver a llamar la atención sobre esta cuestión. Y es que en opinión de Mohamed Mustafa, nos encontramos ante "otra prueba más" de que hace falta actuar. Desde prácticamente su llegada a la Asamblea, su formación política viene reclamando la construcción de un centro especializado TEA, algo que, como recuerda Mustafa, "el Gobierno se comprometió a ejecutar, sin haber hecho nada hasta la fecha".

En esta ocasión, Ceuta Ya! ha exigido la implementación de un protocolo "para mejorar la accesibilidad de personas TEA al Sistema Sanitario Público". El diputado señala que "es algo que ya existe en otras Comunidades Autónomas, en Andalucía sin irnos más lejos".

Asimismo, desde el partido de izquierda también consideran apropiada la puesta en marcha de la llamada "cartilla sanitaria para personas con trastorno del espectro autista", similar a la que ya funciona "por ejemplo, en Murcia". Esta cartilla, recuerdan en Ceuta Ya!, "ofrece información sobre la forma en la que se comunica el paciente y detalla qué situaciones, actividades y objetos le pueden desencadenar una crisis de ansiedad y qué estrategias le inducen a la calma, así como la forma específica que tiene el paciente de expresar el dolor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad