El Consejo de Gobierno da luz verde a la modificación del reparto de áreas entre Consejerías

El presidente Vivas ha introducido algunos cambios en el Ejecutivo autonómico. La primera remodelación de su Gobierno afecta a las competencias de Deportes, Consumo y Mercados, que pasan a depender de otras consejerías

Consejo de Gobierno (Cedida)
photo_camera Consejo de Gobierno (Cedida)

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado la primera reestructuración de su Ejecutivo en la presente legislatura, que se prolongará hasta 2027. El pasado 24 de junio se celebraba el acto de toma de posesión de los consejeros y consejeras del Gobierno local, y tal como anunció Ceuta Actualidad, Vivas ha decidido introducir algunos cambios en el reparto de áreas.

La primera remodelación de su Gobierno, que se formó tras las elecciones autonómicas de 2023, afectará a tres consejerías y supone el traspaso de, al menos, las competencias de Deportes, Consumo y Mercados entre distintos departamentos.

La Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, dirigida por Nicola Cecchi, cederá los servicios de Mercados y Consumo a otra consejería, pero asumirá las competencias de Deportes y, por extensión, las del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que hasta ahora dependía de Pilar Orozco.

Orozco, que era la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, se quedará solo con las tres primeras áreas, además de la Fundación Premio Convivencia y el área de Fiestas. Entre sus funciones seguirán estando las de archivos, museos, bibliotecas, ayudas al estudio, guarderías y mantenimiento de colegios, entre otras.

No ha trascendido qué consejería recibirá los servicios de Mercados y Consumo, puesto que se ha aprobado por el Consejo de Gobierno esta misma mañana pero aún no se ha publicado en el BOCCE, pero todo apunta a que será la de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que encabeza Alejandro Ramírez y que cuenta con la viceconsejería de Servicios Urbanos, cuyo titular es Mina Mohamed.

Otra opción es que el servicio de Consumo se integre en la Consejería de Sanidad o en la de Gobernación, ya que en la anterior legislatura formaba parte del departamento de Alberto Gaitán, cuando gestionaba Sanidad, Consumo y Gobernación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad