Cristina Pérez, el ‘alma mater’ del PSOE ceutí, vuelve a la política activa

Tras una larga convalecencia, la secretaria de Organización del PSOE ceutí ha vuelto a la actividad política participando en el encuentro con la militancia del presidente Pedro Sánchez, tras su investidura

Cristina Pérez
photo_camera Cristina Pérez

La secretaria de Organización de los socialistas ceutíes, Cristina Pérez, ha retomado su actividad política tras una larga convalecencia que la mantuvo alejada de los focos. Pérez, que se encuentra prácticamente recuperada, participó el pasado fin de semana en el encuentro con la militancia del presidente Pedro Sánchez, celebrado después de su investidura. Junto a ella viajaron a Madrid otros miembros del Grupo Parlamentario que lidera Juan Gutiérrez en la Asamblea, como Sebastián Guerrero, Hikma Mohamed, Melchor León, vicesecretario general del partido, o la exdiputada Sumaya Ahmed.

Cristina Pérez, que fue elegida en octubre de 2021 miembro del Comité Ejecutivo Federal, máximo órgano socialista entre congresos, es considerada por sus compañeros de partido como el ‘alma mater’ del PSOE ceutí. Así lo aseguró Juan Gutiérrez en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que destacó las virtudes, y casi ningún defecto, de la secretaria de Organización.

La asistencia al encuentro de la militancia con el presidente Sánchez fue el primer acto público al que ha asistido Pérez desde que su salud se deteriorara, hasta el extremo de estar ingresada en el hospital durante varias semanas.

Una vez recuperada, Pérez afronta grandes retos en la nueva legislatura, en la que el Grupo Parlamentario Socialista tiene el objetivo de hacer cumplir al Ejecutivo de Vivas lo prometido, sobre todo en materia de barriadas. Un compromiso con el que el Partido Popular consiguió el apoyo de los diputados del PSOE a sus Presupuestos.

Pérez aparcó sus responsabilidades en política para priorizar su salud justo en plena campaña electoral a las Generales y su ausencia se hizo notar en los actos de campaña porque, como ha reconocido Gutiérrez en numerosas ocasiones, Cristina Pérez es el “pilar”, no solo en lo personal para Gutiérrez sino también para el Partido Socialista, señalando que con su ausencia el proyecto se quedó “cojo”.

Cristina Pérez retomará su actividad con prudencia, algo que a buen seguro agradecen sus compañeros de partido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad