Política

Crisis entre administraciones por la decisión del Gobierno central de no prorrogar dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento

La Ciudad recibe el aval de los 7,2 millones

Vivas estrecha la mano de Sánchez durante su última visita a Moncloa (CEDIDA)
photo_camera Vivas estrecha la mano de Sánchez durante su última visita a Moncloa (CEDIDA)

El documento garantiza el compromiso del Gobierno central de financiar el funcionamiento de la planta desalinizadora y los servicios que la Ciudad presta en el entorno de la frontera.

El aval comprometido por la Delegación del Gobierno para garantizar la entrega de 7,2 millones de euros a las arcas municipales ya está en manos de la Ciudad. La delegada, Salvadora Mateos, ha remitido esta mañana al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, un documento en el que confirma la voluntad del Gobierno central de cumplir con los compromisos de financiación de la planta desalinizadora y de los servicios de seguridad y control que presta el Ayuntamiento en el entorno fronterizo.

La presentación del aval pone fin, en principio, al conflicto entre administraciones suscitado después de que el Gobierno central decidiese no prorrogar los convenios que financiaban el funcionamiento de la planta desalinizadora y la prestación de servicios municipales en la frontera. Los 7,2 millones con los que estaban dotados estos convenios habían desaparecido así de la previsión de ingresos de la Ciudad, una circunstancia que, ante las quejas del Gobierno local, llevaron a la Delegación a anunciar que esa merma sería compensada con un aval de Hacienda.

La Ciudad aguardaba a disponer del aval para cuadrar sus cuentas del próximo año.

 

Comentarios