El desarrollo digital y formación profesional, ejes de transformación de Ceuta para el PP

En un encuentro con la prensa, tanto del presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, como el vicesecretario nacional de Economía de los populares, Juan Bravo, han destacado la «reinvención» de la ciudad en el ámbito del modelo económico «verde, azul e inteligente»

 

Aprovechar las oportunidades que ofrecen tanto el Régimen Económico y Fiscal Especial, las nuevas tecnologías y el desarrollo de la educación en el ámbito de la Formación Profesional, como pilares para el desarrollo económico de Ceuta ha sido el eje central del encuentro con los medios de comunicación que han mantenido el presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, como el vicesecretario nacional de Economía de los populares, Juan Bravo. 

Elogios a parte, los que se han brindado los políticos mutuamente, Vivas ha destacado la importancia de la visita de Bravo a Ceuta, así como lo conseguido por el exdiputado por la ciudad, en su etapa en el Congreso de los Diputados, como  la bonificación en el IRPF en el 60%, que permitió «establecer una fiscalidad atractiva para el desarrollo del juego online». Vivas no ha olvidado la bonificación para el transporte marítimo o aéreo fuera del 75%, o la asignación específica en los Presupuestos Generales del Estado para «contemplar el coste adicional que, el singular hecho fronterizo representa para el funcionamiento de nuestra institución autonómica y de los servicios que la misma tiene encomendados.

Bravo ha destacado la capacidad de adaptación e reinvención de la Ciudad pasando de comercio atípico, el porteo, como uno de los pilares de su economía, al desarrollo en el ámbito tecnológico, instando a seguir ese camino, apoyándose en un informe de Microsfot y LinkedIn que señala que, de aquí al año 2026, más de dos millones de nómadas digitales «van a decidir donde vivir»,  apuntando que «Ceuta está bien posicionada y bien comunicada». La implantación de empresas del sector tecnológico han permitido a Ceuta poner su sello en el mapa y la conexión aérea con Málaga, ha mejorado las conexiones con la península. Todo esto, sumado a la futura instalación del cable eléctrico submarino, que mejorará la «independencia» energética, generará «oportunidades para seguir desarrollando todo este tema digital», ha señalado el político popular.

Tras el encuentro con los periodistas, Vivas y Bravo han mantenido otro con representantes del tejido empresarial de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad