La doble vida de Hanan Ahmed Ouahid: oncóloga y diputada

La socialista, que ha dedicado su vida a la medicina, ahora utiliza su experiencia y conocimientos para mejorar la vida de los ceutíes desde la Asamblea

 Secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE de Ceuta, Hanan Ahmed.

En esta serie de artículos, buscamos conocer cómo la vida de un ceutí se transforma al convertirse en diputado de la Asamblea. En esta ocasión, nos enfocamos en Hanan Ahmed Ouahid.

Nacida en Ceuta, lugar que describe como “donde nací, viví mi feliz infancia y cursé mis estudios hasta la Selectividad”, Hanan decidió trasladarse a la Universidad de Salamanca al alcanzar la mayoría de edad. Con el sueño de “ser médico” firmemente arraigado en su mente y corazón, se propuso completar su formación en medicina.

Hanan

Tras superar el riguroso Examen MIR, la diputada socialista del PSOE logró una plaza para especializarse en Oncología en el ICO, uno de los centros de referencia nacional, donde pasó cinco años. Durante su especialización, tuvo la fortuna de ampliar su formación en uno de los mejores centros oncológicos a nivel mundial. Allí, tuvo la oportunidad de trabajar y aprender con grandes referentes de la oncología, así como publicar dos trabajos en revistas científicas de gran impacto en el gremio.

Finalizada su formación en 2018, se le presentó la oportunidad de regresar a su ciudad, “mi querida Ceuta, cerca de mis familiares y, por qué no, poner a disposición de nuestra población todo lo aprendido”. Su intención era “intentar aportar y mejorar la situación de salud de nuestra gente”.

Como oncóloga, Ahmed describe su experiencia como “vocación y pasión por lo que hago, esfuerzo y mucho trabajo para sacar adelante a mis pacientes”. Reconoce que su labor es compleja porque el cáncer es más que una mera patología.

La oncóloga Hanan Ahmed (AECC)

Su vida ha cambiado desde que es diputada de la Asamblea, aunque no ha cambiado como persona. “Mis valores y mis principios, basados en la humildad y el respeto, siguen intactos”. El cambio que ha supuesto su inclusión en la política ha venido acompañado de “un mayor sentimiento de responsabilidad y respeto hacia los que me han votado y confiado en mí para poder ofrecer cambios y mejorar la calidad de vida de los ceutíes”.

Pero las decisiones personales afectan al entorno familiar. Cuando Hanan trasladó su decisión de dar el salto y asumir el reto de la política, sintieron algo de preocupación, “era algo normal” puntualiza. “Para ellos es algo nuevo y desconocido, y para mí era más de lo mismo. Sinceramente, era consciente que mi paso en política se reflejaría en tener menos tiempo disponible para mi misma y disfrutar de mis familiares. Pero aun así , tengo el apoyo de mi familia al 100%, y eso para es primordial”.

Hasta ahora, ha logrado

Hanan Ahmed psoe 
escaño de Gutiérrez vacío

compaginar su vida profesional como médica con la política. “Me gusta aportar propuestas a nivel sanitario y social que pienso que pueden mejorar en nuestra ciudad”. La diputada socialista vive “en un continuo vaivén, retos y deberes”, pero se siente “feliz y contenta con esta etapa de mi vida”, ya que le ha brindado “una gran oportunidad”. Afirma que “es mi momento” y pretende aprovecharlo al máximo para no defraudar “a la gente que ha confiado en mí. Me siento muy afortunada”.

Sus compañeros de la Asamblea la recibieron “con los brazos abiertos, debatiendo conmigo siempre desde el respeto y la educación”. Su día a día es “una auténtica locura”, compaginando su profesión de médica, que desempeña en el Hospital Universitario de Ceuta, con la política. “Los días en los que tenemos Pleno de Asamblea, intento reprogramar mis pacientes antes de su visita o día cercano para que no queden pendientes de nada”, porque entiende, de primera mano, lo que supone para ellos una visita médica, revisión de pruebas, o el tratamiento. “Incluso alguna vez, he estado interviniendo en algún pleno y al terminar salir corriendo para atender a algún paciente que requería de mi atención”.

Hanan Ahmed, diputada del PSOE

Hanan es sincera. “Priorizo siempre el bienestar de mis pacientes”, remarca. “No pueden verse afectados por mis otras dedicaciones o retos como puede ser la política”. Su dedicación y responsabilidad prioritaria es hacia sus pacientes para atender su salud.

A pesar de no ser una tarea sencilla, la socialista ha encontrado en sus compañeros del Grupo Parlamentario “apoyo”, ya que la mantienen informada de reuniones y decisiones continuas “en las que por motivos profesionales me es imposible asistir”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad