Política

El PSOE pregunta al Gobierno por qué no se ha puesto en marcha el Bono Alquiler Joven

vivienda se alquila alquiler
photo_camera El PSOE pregunta qué organismo de la Ciudad Autónoma gestionará el Bono Joven para el Alquiler.

Esta convocatoria de ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) espera que el Ejecutivo, tras la presentación de una interpelación al pleno de control del mes de junio, facilite todo tipo de explicaciones sobre los motivos que han impedido hasta la fecha la puesta en marcha de la convocatoria del Bono Alquiler Joven después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) notificase el pasado marzo a la Ciudad la resolución para transferir los fondos necesarios para el mismo.

Una convocatoria de unas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.

En este sentido, desde el Grupo Parlamentario Socialista recuerdan que a Ceuta le han correspondido, para este año 2022, un montante de 200.000 euros y que el pasado 2 febrero el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, solicitó en la Conferencia Sectorial de Vivienda que se agilizaran los trámites para que la Ciudad optara a estos fondos. e

Una vez se ha notificado a la Ciudad la resolución para transferir los mencionados, el PSOE, a través de esta interpelación, interpela al Ejecutivo para conocer los siguientes puntos:

¿Se han articulado los medios para que los jóvenes ceutíes puedan acceder al Bono Joven al Alquiler?

¿Cuándo se tiene previsto publicar la convocatoria que recoja como se va a realizar la gestión del bono joven para el alquiler en nuestra ciudad?

¿Qué organismo de la Ciudad Autónoma gestionará el Bono Joven para el Alquiler?

¿Existe una previsión respecto al número de jóvenes que pueden acceder a esta prestación?

 

 

Comentarios