Espinosa de los Monteros reitera la apuesta de Vox por la seguridad

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha recorrido hoy Ceuta durante su visita para apoyar la candidatura de Sergio Redondo a la Presidencia de la Ciudad. Su discurso ha estado centrado en la seguridad y el desarrollo económico

 

La visita de Iván Espinosa de los Monteros, de portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha incluido un recorrido por algunos rincones de Ceuta y desde la calle Doctora Soraya, con vistas al Príncipe, ha hablado de los "problemas de seguridad" de la Ciudad.

Espinosa de los Monteros ha empezado, tras una introducción del candidato de Vox en Ceuta para el 28-M, Juan Sergio Redondo, agradeciendo el despliegue de las FFCC de Seguridad del Estado, cuestionando, sin embargo, el motivo de su necesidad. El portavoz de Vox afirma que se debe a los problemas de Seguridad de Ceuta, apuntando las quemas de contenedores, peleas entre bandas y al altercado en el que ha vuelto a denunciar que una "persona agredió a miembros del partido".

Han requerido información sobre este suceso, apuntando que se trata de "un individuo especialmente peligroso" haciendo referencia a su detención en 2015 por su relación con el yihadismo radical.

También ha señalado que mientras visitaban la frontera han podido ver la entrada irregular a nado de dos personas, lo que subrayan, es un ejemplo de la "falta de seguridad" en el paso fronterizo.

0adabccc-628c-4d6e-8388-d69bf2a5178b

Para Espinosa de los Monteros, de la seguridad depende también el crecimiento económico de Ceuta, ya que lo considera fundamental para que se cree inversión. La estrategia de Vox con este fin se apoya en una mayor inversión del Estado, para que la presencia de miles de funcionarios en Ceuta suponga un polo económico para la ciudad, y en un mayor apoyo a la empresa privada para desarrollar fuentes de negocio en la Ciudad.

Descarta que la Frontera pueda ser un motor económico en Ceuta, ya que depende de que "Marruecos quiera dejar pasar o no, unilateralmente a personas y mercancías. Ha precisado que, siendo vecinos, es preciso una buena convivencia, pero que esto es imposible actualmente puesto que "Marruecos le ha perdido el respeto a España con el actual Gobierno" y razona que, sin respeto, es imposible la convivencia.

Unas relaciones con el vecino país que califican de dominio del reino alauita, cuestionando qué poder ejercen sobre el Gobierno Socialista, en velada alusión a las filtraciones de Pegaso.

Tras su comparecencia junto al Hospital Universitario, han continuado la visita en las Murallas Reales y tiene prevista una cita con los militantes en el Parador La Muralla a las 17.00. Un acto que servirá también para presentar oficialmente la candidatura de VOX Ceuta a los comicios de este 28 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad