Política

Enmiendas a los Presupuestos

A estudio la creación de un centro para personas con TEA y jóvenes con problemas de salud mental

descarga (5)
photo_camera Mohamed Mustafa y Julia Fererras, miembros de Ceuta Ya! durante la rueda de prensa (CEDIDA)

El Gobierno ha aprobado esta enmienda a los Presupuestos presentada por Ceuta Ya!. El partido pretende que sea un centro vanguardista y de referencia. 

Ceuta Ya! ha presentado este jueves las dos enmiendas que incluirán los presupuestos de la Ciudad para este 2022. Dos propuestas con las que el partido de Mohamed Mustafa pretende corregir el documento que ya ha recibido la aprobación inicial por parte de la Asamblea. 

La primera de las enmiendas tiene que ver con el incremento que ha sufrido el precio de la luz y el hecho de que existan muchas familias ceutíes que no puedan hacer frente a este gasto. "Hemos conseguido incluir en los Presupuestos una partida de 200.000 euros destinada a la pobreza energética y al agua", ha expuesto Moha en la rueda de prensa.

El Gobierno también ha aceptado una enmienda destinada a crear un centro integral para atender a población con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y jóvenes con problemas de salud mental. 

No se ha estimado una partida en concreto para esta iniciativa porque el primer paso es estudiar la viabilidad de este centro y redactar un proyecto.

Ceuta Ya!, tal y como ha explicado Julia Ferreras, pretende que este centro atraiga a personas de todo el país convirtiéndolo en un centro de referencia que no se quede en lo meramente asistencial si no que sirva de residencia para las personas que se estén tratando. 

Al mismo tiempo, esta iniciativa daría un impulso a la economía de la ciudad ya que de primeras lograría dar empleo a unas 70 personas, una cifra que posteriormente sería mayor. 

De momento no se ha concretado la ubicación del centro ni quién se encargaría de la gestión. La formación local propone que el Gobierno utilice los fondos europeos para sacarlo adelante. Ceuta Ya! aboga por un centro público pero "estamos abiertos a una gestión mixta". 

Comentarios