Política

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, visita este lunes Ceuta

jordi-canas
photo_camera El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas (ARCHIVO)

El político catalán aplaude la “respuesta eficaz y profesional de los Cuerpos de Seguridad y del Ejército” en la ciudad, así como de la población ceutí. 

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, visita mañana lunes Ceuta tras los acontecimientos acaecidos los días 17 y 18 de mayo.

El político catalán, integrante del grupo ‘Renew Europe’ en la Eurocámara, fue uno de los impulsores de la resolución histórica del Parlamento Europeo, aprobada el pasado 10 de junio por los grupos mayoritarios con 397 votos a favor, 85 en contra y 196 abstenciones, en la que se subraya que “Ceuta es una frontera exterior de la Unión Europea cuya protección y seguridad concierne a la UE en su totalidad”.

La resolución también destaca la inviolabilidad de las fronteras nacionales de los estados miembros de la UE y el respeto pleno a su integridad territorial. De igual modo, aplaude la “respuesta eficaz y profesional de los Cuerpos de Seguridad y del Ejército” en la ciudad, así como de la población ceutí para hacer frente a la crisis y ayudar a salvar numerosas vidas.

Comentarios