Fátima Hamed, los bulos en las redes y una goyesca

La diputada de MDyC está acostumbrada a "recibir por todas partes" por significarse contra lo que considera injusto. Hamed asegura que seguirá haciéndolo pese a ser 'carne de meme' y recibir constantes ataques de la ultraderecha

fati
photo_camera Fátima Hamed afirma que seguirá posicionándose contra lo que considere injusto, pese al señalamiento

Detractores y defensores de las corridas de toros de lidia, los hay en todas partes y los calificativos que los más extremistas se dedican los unos a los otros rayan en ofensa.

La exaltación que muestran los acérrimos defensores de la fiesta nacional ha pasado a la aversión en la figura de la diputada de MdyC, Fátima Hamed que en redes sociales se ha mostrado contraria a la celebración de una corrida de toros en la ciudad, que supuestamente se va a celebrar el próximo 18 de septiembre.

fati cochinillo
Las redes se han llenado de 'memes' con la intención de la ofensa personal.

Groserías de todos los colores. “Infinitas” asegura Fátima Hamed que añade que “y cuando crees que las has escuchado todas, llega una que supera a todas las anteriores”. Pero uno de los más abundantes es la comparación entre una corrida de toros y el sacrificio de corderos durante el Eid al-Ahda. "Durante las corridas, el toro sufre, mientras que durante el sacrificio que realizan los musulmanes, bajo ningún concepto, el animal debe sufrir", puntualiza Hamed.

La líder de MDyC está acostumbrada a 'recibir' por todas partes esas muestras de “cariño” pero asegura que como representante pública se siente en obligación “de dar la cara” y le da igual si con sus declaraciones levanta ampollas. “Uno no está en política para caerle bien a todo el mundo y hay que posicionarse en muchos asuntos” y Hamed lo ha hecho en contra de la celebración de esa corrida.

Tariq Ramadan
Bulo difundido, una y otra vez, señalando a Tariq Ramadan como el marido de Fátima Hamed

Como era de esperar, los peores improperios le han llegado al líder de MdyC desde cuentas anónimas. “Hacerlo desde el anonimato infunde valor que no tienen el coraje para decir las cosas con su nombre y apellidos porque fundamentalmente carecen de argumentos, recurriendo al insulto o al ataque personal”.

Fátima Hamed no rehúye la confrontación de ideas, así lo demuestra en los plenos de la Asamblea, pero “no voy a respetar mensajes que alientan el odio. Es muy triste el punto al que estamos llegando, con una absoluta falta de respeto”. Porque muchos de los mensajes que Hamed ha recibido estarían en un manual de incitación al odio. “Es lamentable que digan que te tienes que ir a tu país, cuando ni yo ni familia hemos conocido otro que España a barbaridades de todo tipo”.

Vox fati
El señalamiento por parte de Vox, a nivel nacional es notorio, con verdades a medias.

Hamed y, como ella, otros musulmanes españoles se ven abocados a demostrar su nacionalidad constantemente. “Da vergüenza que por apellidarse Hamed o Mohamed se tengan menos derechos que si te apellidas Pérez, sin saber que vivimos en un estado aconfesional y no en tiempos de la inquisición” . En el caso de Hamed, que porte hiyab es otro motivo más para el insulto “como si cada cual no pudiera vestir como le dé la gana, tener un credo o no tenerlo. Mis creencias no son peores o mejores que las de nadie”.

Martínez Vidal Vox Corderos
Martínez Vidal Vox Corderos

La polémica taurina ha llevado de nuevo a Hamed a la portada de un digital muy vinculado a las fakes news y a la extrema derecha, como es 'Ok Diario' que ha viralizado y reforzado “el mensaje que está lanzando Vox, que ha utilizado una imagen mía catalogándome de islamista, que busca estigmatizar y señalar y culpar de todos los males de la sociedad, poniéndome en la diana, poniéndola en todas la personas que no piensan como ellos”.

Francisco Javier Martínez Santana Vox
Francisco Javier Martínez Santana Vox (No incluimos la imagen porque es un bulo)

Qué la ultraderecha embrutece su mensaje es evidente y que pone en la diana a la diputada Hamed, también, como se puede comprobar en las redes sociales, con publicaciones como las de Francisco Martín Santana, gestor de equipos de Vox de Segovia o de Fernando Martínez Vidal, concejal de la formación de ultraderecha en Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad