Política

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA

Fátima Hamed (MDyC): “Estos Presupuestos son un juguete para repartir canonjías”

Hamed se dirige a la consejera Chandiramani durante el pleno (C.A.)
photo_camera Hamed se dirige a la consejera Chandiramani durante el pleno (C.A.)

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha acusado al Gobierno de proponer un documento de Presupuestos donde los ingresos están "inflados".

Fondos para satisfacer las demandas de su red clientelar en un presupuesto confeccionado con arreglo a criterios de ingeniería financiera que desvirtúan los cálculos. La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha descrito de esta manera el documento de Presupuestos de la Ciudad para 2019 que hoy se ha debatido en la Asamblea.

Hamed ha acusado al Gobierno de “inventar” ingresos que proceden de manipulaciones de las cuentas. La diputada ha señalado que el índice del IPC utilizado para la confección del documento no se corresponde con el real, lo que deriva en desviaciones al alza en el capítulo de ingresos. “Ya pueden ustedes retirar estos Presupuestos basados en un dato irreal”, ha instado la diputada, quien ha subrayado que, sólo en concepto de impuestos indirectos y tasas, el Gobierno incrementa sin fundamento la recaudación prevista en 7,5 millones de euros.

La parlamentaria de MDyC ha reprochado a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, la ausencia de medidas para impulsar un cambio en la estructura productiva de la ciudad. “Su única aportación han sido los planes de empleo, planes que explotan a las personas y no introducen cambios en el modelo estructural”, ha criticado Hamed.

Unos Presupuestos, al cabo, y según la argumentación defendida por Hamed, ideados para garantizar la preservación de una red clientelar generada por el Gobierno. Hamed ha subrayado que los Presupuestos del PP contemplan la concesión discrecional de más de 13 millones de euros, una cifra que supera en 600.000 la del pasado ejercicio. “Estos Presupuestos son un juguete para repartir canonjías entre su red clientelar”, ha deplorado la diputada.

En su réplica, la consejera Chandiramani ha argumentado que el incremento de las subvenciones en 600.000 euros va destinado a entidades que desarrollan una labor social que el Gobierno juzga necesarias.

La consejera también ha acusado a Hamed de hacer una “lectura interesada” de los datos contenidos en los Presupuestos y le ha reprochado sus alusiones a la existencia de una red clientelar.

Comentarios