Política

Pleno de interpelaciones

1,6 millones de euros para asfaltar más de 65.000 metros cuadrados de ciudad

2018040313105575954
photo_camera Los trabajos se desarrollarán durante el último cuatrimestre del año.
El proyecto del segundo plan de asfaltado ya está redactado. Los trabajos se llevarán a cabo durante el último trimestre del año. 

El PSOE ha interpelado al Gobierno sobre la segunda campaña de asfaltado, "debido a las abundantes deficiencias que se observan en las carreteras de la ciudad", ha matizado el diputado socialista, Juan Gutiérrez.

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha puntualizado que los retrasos se han debido a la inexistencia de una planta de aglomerado en la ciudad. Sin embargo, ya se dispone de ella y los trabajos se llevarán a cabo con mayor rapidez.

La consejera ha explicado que hasta la fecha 38.462 metros cuadrados de calle se han asfaltado y que se ha invertido 1.800.000 euros.La segunda campaña de asfaltado ya está en marcha. Chandiramani ha adelantado que el proyecto está redactado y que sólo falta enviar el expediente a contratación.

En este segundo plan se van a asfaltar 65.419 metros cuadrados de calle, para ello se van a emplear 15.000 toneladas de aglomerado y se va a invertir 1,6 millones de euros.

Los trabajos se desarrollarán durante el último cuatrimestre del año. 

Comentarios