El grupo de Vox en el Congreso pregunta al Gobierno por los «actos de hostilidad» de Marruecos

La formación de extrema derecha insta al Gobierno español a «dar respuesta a los actos hostiles» del país vecino

abascal-1
photo_camera El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una visita a la valla de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha trasladado al Gobierno una batería de preguntas sobre lo que define como «últimos actos de hostilidad» de Marruecos hacia Ceuta y Melilla. En sus interpelaciones, los diputados de extrema derecha sostienen que Marruecos ha instalado una antena en la zona neutral de la valla de Melilla que, según afirma, podría ser utilizada para el control y escucha de las comunicaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los militares, el CNI y los políticos de la ciudad.

«Todavía estamos esperando que el cobarde ejecutivo de Sánchez dé respuesta a  los actos hostiles de Marruecos, que ahora se plasman con maniobras militares, o la instalación de una antena de comunicaciones, pero que vienen siendo continuos en los últimos años», afirma la vicepresidenta de Vox-Ceuta, Teresa López, quien vincula estos «actos hostiles» a la presidencia de Pedro Sánchez. Según la ultraderechista, los habitantes de Ceuta, Melilla y Canarias ven a Marruecos «ir ganando terreno».

Vox también reclama información sobre las maniobras militares que Marruecos ha organizado frente a las costas de Canarias. La extrema derecha apela a la opinión de «expertos» para asegurar que estas maniobras constituyen una amenaza para España y la Unión Europea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad