Gutiérrez ofrece una legislatura "estable" que Vivas rechaza

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el presidente de la Ciudad ha rechazado un acuerdo que había solicitado a los socialistas durante todo el verano, poniendo en duda la estabilidad política de la ciudad

vivas gutiérrez cuadrada

La actitud de Juan Vivas, presidente de Ceuta y máximo responsable del Partido Popular de la Ciudad Autónoma, ha dejado perplejos a los socialistas ceutíes, especialmente después de rechazar un acuerdo que había solicitado insistentemente durante todo el verano. Juan Gutiérrez, líder del PSOE ceutí, encuentra "llamativo" que Vivas se niegue a proporcionar a Ceuta un gobierno estable, especialmente después de criticar la decisión de los socialistas de rechazar el acuerdo que él mismo había propuesto a Gutiérrez en agosto. Según Gutiérrez, la postura del PP en Ceuta demuestra un escaso interés por la estabilidad política de la ciudad.

Con el pleno de aprobación de los presupuestos de la Ciudad para 2024 a la vuelta de la esquina, y ante la negativa de Vivas a incluir a los socialistas en el Ejecutivo, el voto del PSOE está en el aire. 

Gutiérrez ha señalado a Antonio Martín, presentador del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, que las razones de este nuevo desencuentro deberían ser cuestionadas al presidente Vivas, ya que ha sido él quien ha rechazado la oferta del PSOE.

"Vivas tenía una oportunidad de oro para tener un gobierno estable para lo que resta de legislatura y la rechaza", lamenta Gutiérrez. "Los socialistas de Ceuta recogimos el guante que lanzó Vivas en agosto y, tras unos meses de reflexión, nos replanteamos tener una colaboración más amplia con el gobierno del PP para garantizar la máxima estabilidad a la Ciudad", afirma Gutiérrez. Esta decisión se tomó porque "ahora las circunstancias son otras" después de unos meses marcados por un "largo y complejo camino" para la formación del Gobierno de la nación. Con Sánchez de nuevo en Moncloa, los socialistas de Ceuta consideraron que era el momento de "avanzar hacia una colaboración más amplia" entre los dos "grandes partidos nacionales" que sirva de "muro de contención" a la ultraderecha.

Gutiérrez afirma sin tapujos que la intención de los socialistas era entrar en el Gobierno para "trabajar desde dentro". Recuerda a Vivas que el gobierno que le sustenta está en minoría en la Asamblea. A pesar de entender la comodidad que supone no tener diputados de otras formaciones políticas en el Gobierno, Gutiérrez señala que es el momento del diálogo. Sin embargo, los socialistas se han encontrado con la negativa, "sin ninguna explicación", a la propuesta de gobierno conjunto del PSOE. Esto "pone muy difícil a los socialistas brindar el apoyo al Gobierno de Vivas" en temas clave, porque como señala Gutiérrez, "no estamos en la Asamblea para levantar la manita", dejando claro su intención de gestionar los temas importantes para la Ciudad.

Después de tres años de apoyo, los socialistas de Ceuta querían algo más que ser la 'muleta' de Vivas. A pesar de no haber valorado esta mano tendida, el PSOE no retira su oferta y sigue mostrando su predisposición a sentarse con el Presidente para llegar a un acuerdo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad