El Partido Popular ya ha elegido a sus cabezas de listas para las elecciones generales del 23 de julio. Uno de los nombres, y hombres fuertes de Núñez Feijóo, es un 'viejo' conocido de los ceutíes. Juan Bravo, que ya fue diputado por Ceuta.
Cuatro años después de su renuncia a seguir en el Congreso, para ser nombrado consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Bravo repetirá como número uno por una circunscripción, en este caso la de Sevilla será Juan Bravo.
No será la primera vez que un jiennense lidere la lista sevillana al Congreso de los Diputados. Ya existe un precedente, el que protagonizó Cristóbal Montoro en las elecciones de la década pasada que llevaron a Mariano Rajoy a la presidencia del Ejecutivo español. Montoro fue ministro de Hacienda en aquella legislatura, marcada por las secuelas de la crisis económica de 2008.
Barvo es licenciado en Derecho, funcionario de la Agencia Tributaria, donde ha superó tres oposiciones: Agente de la Hacienda Pública, Cuerpo Técnico de Hacienda y Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y se da la casualidad que los candidatos al Congreso de los dos grandes por Sevilla son exconsejeros de la Hacienda andaluza. Bravo se medirá con María Jesús Montero y el jienense es candidato a heredarla.